La Asociación de Periodistas de Ciudad Real pone en marcha un servicio de atención psicológica a sus asociados, iniciativa pionera en la profesión y entre las asociaciones del gremio en España. Según el informe anual de la profesión periodística, casi 3 de cada 4 periodistas considera que la salud mental es grave o algo grave en su sector, por lo que desde la APCR se ofrece un servicio confidencial y preventivo con sesiones de unos 55 minutos a cargo de la psicóloga Catalina Fuster.
Financiado íntegramente con fondos propios, la iniciativa permitirá a los periodistas asociados acceder de manera gratuita a sesiones presenciales con un máximo de 2 al año por socio. Ansiedad, conciliación, procesos de duelo, autoestima o impacto emocional derivado de la cobertura de acontecimientos traumáticos son algunas de las cuestiones que podrán abordarse.
Este servicio gratuito será de carácter preventivo, confidencial, individualizado, de primera atención y orientación psicológica.























