El Parque de Bomberos de Ciudad Real ha abierto sus puertas para iniciar unas jornadas formativas, en las que participarán diez centros educativos de la capital hasta el mes de junio. Y es que las actividades no se quedan solo en la teoría. Los escolares aprenden a identificar peligros domésticos, ven cómo se equipa un bombero y hasta practican con el lanzamiento de agua y espuma.
El presidente del SCIS, Julián Triguero, y la concejala de Educación, María José Escobedo, han inaugurado estas jornadas junto a los alumnos del Colegio de Educación Especial Puerta de Santa María
Con todas las plazas ya completas, la iniciativa busca que la cultura de la prevención llegue a las aulas y a los hogares de forma práctica.























